24/06/2026 - Edición Nº545

Municipios

EZEIZA

Una promesa que quedó para siempre

09:52 | Más de 3.500 estudiantes de cuarto grado de Ezeiza realizaron la promesa de lealtad a la bandera. Durante la jornada, también juraron los cadetes de la Policía Municipal Ezeiza Alfa.


por 7ma Medios


En una ceremonia cargada de emoción y simbolismo, más de 3.500 alumnos de cuarto grado de escuelas públicas y privadas de Ezeiza realizaron la tradicional promesa de lealtad a la bandera argentina.

El acto reunió a estudiantes, docentes y familias, que acompañaron uno de los momentos más significativos de la vida escolar. Entre los establecimientos presentes estuvieron los institutos Jesús Niño, Santa Cruz, Nueva Gente y Niño de Belén.

El intendente Gastón Granados encabezó la ceremonia junto a Dulce Granados y también tomó juramento a los cadetes de la Policía Municipal Ezeiza Alfa, en una jornada que combinó educación, identidad y compromiso ciudadano.

"Con mucho orgullo tomé la promesa de lealtad a la bandera a los alumnos de los institutos Jesús Niño, Santa Cruz, Nueva Gente y Niño de Belén. Compartimos la emoción de las familias en un día que quedará marcado para siempre", expresó el Intendente.

La celebración estuvo atravesada por el legado de Manuel Belgrano y por el reconocimiento a una fecha emblemática para la historia argentina.

Un acto de profundo significado

La jornada convocó a alumnos de establecimientos educativos de todo el distrito y se convirtió en un espacio de encuentro entre la comunidad educativa y las familias.

Además, los cadetes de la Policía Municipal Ezeiza Alfa asumieron su compromiso mediante el tradicional juramento, en un acto que puso de relieve la importancia de la formación y el servicio a la comunidad.

"El futuro es con más educación, empatía y respeto", afirmó Gastón Granados.

La ceremonia dejó postales de emoción y reafirmó una tradición que año tras año reúne a cientos de familias para acompañar a los chicos en uno de los momentos más recordados de su trayectoria escolar.