
A partir de las 17:00 de este sábado 11 de enero, llegará a La Plata una nueva edición del Bon Odori, el festival oriental que desde 1999 convoca a las almas de los ancestros japoneses con bailes típicos, comidas tradicionales y shows musicales.
Como cada año, el evento declarado de interés provincial en 2008 se extenderá hasta pasada la medianoche en el campo de deportes de la Asociación Japonesa de La Plata, ubicado en calle 186 esquina 482, Colonia Urquiza.
El lugar cuenta con estacionamiento, y la línea Oeste de colectivos que llega hasta la zona reforzará las frecuencias del servicio durante la jornada. El costo de la entrada será de 300 pesos —salvo para mayores de 70 años y menores de 5, quienes no deberán abonar— y los tickets podrán conseguirse en el predio, el mismo día del evento.
Son más de 30 mil visitantes de distintos puntos de la Región, la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense quienes arriban cada año a la capital provincial para formar parte de las actividades, que además de difundir las costumbres niponas sirven para subvencionar la escuela japonesa local.