16/02/2026 - Edición Nº417

Deportes

7MA DEPORTES

Silbidos y vacío: Boca volvió a fallar en casa

16:54 | Empató 0-0 ante Platense en La Bombonera y se fue reprobado. El equipo de Claudio Úbeda no encontró juego ni respuestas y volvió a dejar una imagen preocupante.


por 7ma Medios


Boca Juniors volvió a decepcionar a su gente. El empate sin goles frente a Platense expuso otra vez las limitaciones de un equipo sin ideas, sin profundidad y sin eficacia. En una noche tensa en la La Bombonera, el Xeneize cerró el partido entre silbidos y reproches.

El conjunto dirigido por Claudio Úbeda repitió la pálida actuación que había mostrado en la derrota ante Vélez. Le costó generar juego, casi no inquietó al rival y dejó pasar una nueva chance como local. El descontento fue creciendo con el correr de los minutos y explotó al final.

“Movete, Xeneize, movete”, bajó desde las tribunas en el complemento, en un pedido desesperado por una reacción que nunca llegó.

Boca tuvo algunas aproximaciones aisladas, pero careció de claridad. Leandro Paredes, eje del mediocampo, tuvo un rendimiento irregular y debió salir por molestias en el tobillo, una situación que encendió alarmas de cara a lo que viene. En el segundo tiempo regresó Edinson Cavani tras una larga inactividad, aunque su ingreso no modificó el desarrollo.

Del otro lado, Platense hizo su partido. Ordenado, concentrado y solidario, anuló los intentos del local y encontró en su arquero a una figura clave. Matías Borgogno respondió cada vez que fue exigido y sostuvo el cero.

“No supimos encontrar los caminos”, fue la sensación que se repitió entre los hinchas al término del encuentro, reflejada en una despedida cargada de silbidos.