16/02/2026 - Edición Nº417

Deportes

ZONA A

Un golazo, cabezazo y puntaje

16:48 | Independiente fue contundente en su mejor momento, venció 2-0 a Lanús y se afirmó en los primeros puestos. Abaldo abrió el partido y Ávalos lo liquidó en una ráfaga.


por 7ma Medios


Independiente dio un paso firme en el Torneo Apertura al superar 2-0 a Lanús en el Estadio Libertadores de América–Ricardo Enrique Bochini. Con goles de Matías Abaldo y Gabriel Ávalos, el equipo dirigido por Gustavo Quinteros sumó su segunda victoria consecutiva, se mantiene invicto y se consolida en la zona alta del Grupo A.

El primer tiempo mostró a un Independiente con la iniciativa, pero sin claridad. Dominó la posesión, buscó por las bandas y lateralizó el juego frente a un Lanús ordenado, bien plantado en defensa. Las situaciones fueron escasas y casi todas pasaron por intentos aislados de Ávalos, que tuvo dos aproximaciones sin puntería.

La visita, conducida por Mauricio Pellegrino, prácticamente no inquietó a Rodrigo Rey. Le costó cruzar la mitad de la cancha y no logró generar juego ofensivo durante la etapa inicial.

El partido se quebró en el complemento. A los 56 minutos, Independiente encontró lo que había buscado sin éxito: Iván Marcone recuperó en el medio, Víctor Malcorra filtró el pase y Abaldo encaró desde la izquierda, dejó rivales en el camino y sacó un derechazo cruzado, preciso, contra el palo.

“Cuando encaré sentí que era mía. Necesitaba el gol y por suerte entró”, afirmó Matías Abaldo tras la apertura del marcador.

El impacto fue inmediato. Lanús perdió solidez y, seis minutos después, lo pagó caro. Lautaro Millán lanzó un centro desde la derecha y Ávalos apareció solo por detrás de la defensa para conectar un cabezazo letal que selló el 2-0.

“Sabíamos que el partido se iba a abrir si éramos pacientes. Aprovechamos nuestro momento”, sostuvo Gabriel Ávalos luego del triunfo.

Con la ventaja, el Rojo manejó los tiempos y no pasó sobresaltos. En el cierre, Luciano Cabral fue expulsado tras la intervención del VAR, en una incidencia que no modificó el desarrollo ni el resultado.