04/02/2026 - Edición Nº405

Municipios

BERAZATEGUI

2.000 nuevas luces LED cambian el mapa de Berazategui

14:09 | El Municipio avanza con el recambio de luminarias en distintos barrios. La intervención alcanza calles, plazas y avenidas del distrito.


por 7ma Medios


La Municipalidad de Berazategui continúa con el plan de recambio de luminarias por tecnología LED en distintos puntos del distrito. En esta etapa, los trabajos se desarrollan en los barrios El Ciclón, Kennedy Sur, Kennedy Norte, Comandante Ramos y El Progreso, donde se instalan 2.000 nuevas luces.

Las nuevas luminarias no solo se colocan en calles barriales, sino también en plazas, clubes, polideportivos y principales avenidas. El objetivo oficial es mejorar el servicio de alumbrado público y optimizar las condiciones de visibilidad durante la noche.

“El alumbrado LED trae como ventaja una mejor calidad de luz, permitiéndonos ver todo con más claridad y brindándonos mayor seguridad”, afirmó Sergio Faccenda, secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Berazategui.

El funcionario explicó que el recambio forma parte de una política sostenida en el tiempo y financiada con fondos municipales, que busca incorporar esta tecnología en todo el partido. Además, remarcó la importancia del cuidado de los equipos instalados.

“Les pedimos a los vecinos que nos ayuden a cuidarlas. Son equipos muy costosos de reparar”, señaló Faccenda, quien también recordó que ante hechos de vandalismo se puede llamar al 0800-666-3405, correspondiente al Centro de Atención al Vecino (CAV), de lunes a viernes de 8 a 16.

La iluminación LED se diferencia de las antiguas lámparas de vapor de sodio por su mayor eficiencia y durabilidad. Emite luz blanca, mejora la visibilidad, reduce el consumo eléctrico y disminuye el impacto ambiental, ya que permite ahorrar hasta un 50% de energía.

Desde el inicio del programa, el Municipio informó que ya se reemplazaron más de 27.000 luminarias sobre un total estimado de 37.000 en todo el distrito.

En los barrios alcanzados por la obra, algunos vecinos destacaron el impacto del nuevo alumbrado en la vida cotidiana.

“Gracias a estas luminarias podemos caminar más tranquilos y ver todo con más claridad”, expresó Norma Inés Uncos, vecina de Kennedy Sur.

El plan de recambio continúa en marcha y, según indicaron desde el área de Servicios Públicos, seguirá extendiéndose a otros barrios de Berazategui.