por 7ma Medios
El Municipio de Almirante Brown profundiza las tareas de limpieza y recuperación de espacios públicos que eran utilizados como microbasurales en distintas localidades del distrito. Las intervenciones incluyen saneamiento, mejoras en el entorno y campañas de concientización para evitar nuevos focos de contaminación.
Uno de los trabajos recientes se desarrolló en la intersección de Sánchez y La Tijereta, en San José, donde se realizó el motonivelado del suelo, el consolidado de las calles y tareas de embellecimiento. Vecinos del barrio expresaron su expectativa de que el lugar pueda convertirse en un espacio de encuentro y esparcimiento.
En la misma localidad, también se avanzó sobre el sector ubicado en Amenedo y Cardenal, con acciones similares orientadas a recuperar el espacio público. Las tareas fueron supervisadas por la jefa de Gabinete municipal, Paula Eichel.
Además de la limpieza, en cada punto intervenido se colocó cartelería que advierte sobre la prohibición de arrojar residuos en lugares no habilitados, como parte de una estrategia para desalentar prácticas que generan nuevos basurales.
Los trabajos se extendieron a otros sectores del distrito, entre ellos Av. Lacaze y Cala, y Charcas y Violeta en San Francisco Solano; O’Connor y Supparo, en el barrio Don Orione; Salaberry e Irupe, y República y Alem, en Claypole; San Urbano y Craig, en Glew; y Roger y Cattaneo, en el límite entre Glew y Longchamps. También se avanza en puntos de Burzaco, como Lacamera y Prieto, y Cordiviola y Morel.
Desde el Municipio advirtieron que la acumulación de residuos genera riesgos sanitarios y un impacto negativo en el ambiente. En ese sentido, se promueven charlas de educación ambiental durante las jornadas de recuperación para fomentar el reciclado y la participación vecinal.
“Redoblamos esfuerzos y seguimos recuperando espacios de nuestro distrito. Es muy importante trabajar articuladamente con los vecinos y tomar conciencia sobre los riesgos que puede ocasionar la acumulación de residuos en la salud y en el ambiente”, afirmó Mariano Cascallares.
Ante la detección de nuevos basurales, los vecinos pueden realizar denuncias a través del 0800-222-7696 o por WhatsApp al 11 7009-7514.