por 7ma Medios
El intendente de Lanús, Julián Álvarez, recorrió las obras finalizadas en el Centro de Formación Profesional N° 401, ubicado en Ferré 3101, en Remedios de Escalada. Los trabajos incluyeron la construcción de baños -inexistentes hasta ahora- y una puesta en valor integral del edificio.
Las mejoras abarcaron la ejecución de nuevos sanitarios completamente equipados, la instalación de un tanque de reserva y un termotanque con adecuación de las conexiones, la incorporación de nuevas carpinterías para el acceso a los talleres y su integración con el edificio existente, la creación de una oficina administrativa y tareas de pintura en corredores y cielorrasos.
“Concretamos un plan de obras que garantiza derechos básicos e indispensables como estudiar en un lugar digno. Es una mejora sustancial para quienes estudian y para quienes trabajan en este centro, que cumple un rol clave en la vinculación entre educación y trabajo”, afirmó Julián Álvarez.
Desde la institución remarcaron la importancia del acompañamiento estatal para llevar adelante intervenciones de esta magnitud.
“Son obras grandes que no podemos hacer solos. La construcción de un baño desde cero era imposible y hoy, por primera vez, los estudiantes van a tener baños como corresponde”, señaló la directora del CFP, Natalia Aguirre.
El Centro de Formación Profesional N° 401 cuenta con una amplia oferta de cursos y talleres orientados a distintos rubros productivos y de servicios. Entre ellos se encuentran propuestas vinculadas a la administración, la informática, el diseño, la electrónica, la construcción, la gastronomía, la industria textil, la mecánica automotriz, la marroquinería, los oficios eléctricos y sanitarios, los idiomas aplicados al trabajo y la programación, entre otros.
De la recorrida también participaron la secretaria de Educación, Culturas y Deporte, Natalia Gradaschi; el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Lanús, Nicolás Russo; y el presidente del Consejo Escolar, Roberto Crovella.