por 7ma Medios
El Municipio de Esteban Echeverría llevó adelante un operativo de recarga de garrafas de 10 kilos a precio accesible en el barrio Parish Robertson, en la localidad de Luis Guillón. La iniciativa se repite cada fin de semana en distintos puntos del distrito.
El punto de recarga funcionó en la plaza Colonia de Monte Grande, donde vecinos pudieron acceder al envase a $13.000, un valor inferior al que se registra en el mercado. La propuesta apunta a garantizar el acceso a un insumo básico para los hogares.
“Estos operativos permiten que las familias puedan comprar la garrafa a un precio más bajo”, señalaron desde el Municipio.
La decisión se enmarca en el contexto de la liberalización de los precios máximos de referencia de las garrafas dispuesta por el Gobierno nacional. Frente a ese escenario, el Municipio sostiene estos dispositivos como respuesta ante el aumento de costos.
“Durante 2025 ya se habían implementado medidas similares por la desregulación del precio de los envases”, explicaron fuentes comunales.
Desde el Municipio afirmaron que los operativos continúan desarrollándose en distintas localidades del distrito como una "política sostenida para acompañar a los vecinos frente a la suba de precios".