por 7ma Medios
El transporte público volvió a quedar en el centro de la escena en Florencio Varela. A través de distintos operativos, el Ejecutivo local inspeccionó la frecuencia de las líneas comunales y el cumplimiento de las condiciones establecidas en los pliegos vigentes.
Los controles apuntaron a verificar la periodicidad de los recorridos, la documentación obligatoria y el estado general de las unidades, en un contexto marcado por reiterados reclamos de personas usuarias por demoras y falta de regularidad en los servicios.
“Continuamos con relevamientos para supervisar la frecuencia, así como el cumplimiento de la normativa y el pliego de las empresas”, afirmó el secretario de Gobierno, Daniel Dono Leidi.
“Las inspecciones son periódicas y se realizan en diversos puntos del partido para garantizar a la población un servicio adecuado”, agregó.
Durante las primeras dos semanas de enero, el cuerpo de fiscalización labró 21 actas a la empresa San Juan Bautista. Entre las infracciones detectadas se registraron intervalos de espera que superaron los 50 minutos y la circulación de unidades no contempladas en la ordenanza presentada por la compañía.
Desde el área de Inspección General detallaron que los procedimientos abarcaron distintos aspectos del servicio.
“Además de cotejar el funcionamiento asiduo de los colectivos, también corroboramos que contaran con la documentación pertinente, matafuegos y VTV vigente”, explicó Pamela Bravo, directora general de Gestión en la Subsecretaría de Inspección General, Seguridad Vial y Movilidad Urbana.
Los operativos se desplegaron en los barrios Don José, Bosques Norte, Villa Vatteone Centro, Villa del Plata, San Francisco Chico, La Sirena, Santa Rosa, Santa Rosa Rural, Mayol, Villa San Luis, San Jorge y en la zona céntrica del distrito.

En las paradas, la presencia de inspectores fue bien recibida por parte de las personas usuarias. Mientras esperaba el ramal 511 en Gobernador Costa, Martina González destacó la medida.
“Los controles sirven para optimizar la prestación, sobre todo por la tardanza y la falta de horarios fijos”, señaló.
En la misma fila, Justo Cerdella coincidió en que el seguimiento del servicio puede tener impacto en la vida cotidiana.
“Analizar la dinámica de los vehículos fue una buena idea con la misión de mejorar la calidad de nuestra movilidad”, sostuvo.
Desde el Municipio recordaron que existen canales oficiales para realizar denuncias según el tipo de línea:
Líneas nacionales: a través del sitio del Gobierno nacional para denuncias de servicios de transporte.
Líneas provinciales: mediante la plataforma del Ministerio de Transporte bonaerense.
Líneas comunales: 0800-999-1234, opción 2.
Las autoridades indicaron que los controles continuarán en distintos puntos del partido como parte del monitoreo permanente del transporte público.