14/01/2026 - Edición Nº384

Municipios

ALMIRANTE BROWN

Un médico a un clic: la Telemedicina superó las 15 mil consultas en Brown

13/01/2026 13:16 | El sistema funciona las 24 horas y es gratuito. Pediatría, clínica médica y salud mental concentran la demanda.


por 7ma Medios


Durante 2025, el sistema de Telemedicina del Municipio de Almirante Brown registró 15.339 atenciones efectivas, consolidándose como una de las herramientas sanitarias más utilizadas del distrito. Solo en diciembre se realizaron cerca de mil consultas, un dato que refleja el uso sostenido de la plataforma.

El servicio está disponible a través de la aplicación “Brown Previene” y permite acceder a consultas virtuales todos los días del año, las 24 horas, mediante videollamadas con profesionales de la salud. La atención abarca pediatría (de 0 a 14 años), clínica médica (desde los 15) y salud mental (a partir de los 16).

Además de las consultas, la plataforma habilita la emisión de recetas digitales, órdenes médicas, certificados y el intercambio de documentación, lo que amplía las posibilidades de atención sin necesidad de concurrir a un centro de salud.

“Estamos muy contentos por el recibimiento que tuvo en la comunidad esta herramienta tan importante que es la Telemedicina, ofreciendo un servicio de calidad y gratuito las 24 horas del día y permitiendo además descentralizar y descongestionar las guardias”, afirmó Mariano Cascallares.

En la misma línea, desde el Ejecutivo local señalaron que el impacto del sistema también se refleja en el funcionamiento general del sistema sanitario.

“El sistema contribuye a descomprimir la demanda en las guardias de los centros municipales de salud y hospitales públicos, optimizando los recursos del sistema sanitario local”, sostuvo el intendente interino Juan Fabiani.

Cómo acceder al servicio

Para utilizar la Telemedicina, los vecinos deben descargar la aplicación “Brown Previene” desde Android o iOS. Una vez instalada, se accede a la opción “Telemedicina”, se completa el registro con DNI y contraseña y se selecciona el tipo de consulta.

En cuestión de segundos, un profesional se comunica por videollamada para realizar la atención médica. El sistema solicita habilitar micrófono y cámara del dispositivo para garantizar una consulta rápida y segura desde el celular.