por 7ma Medios
El nuevo Polideportivo con Natatorio Cubierto y Climatizado de Almirante Brown ya es una realidad. El intendente interino Juan Fabiani recorrió las instalaciones junto a la jefa de Gabinete, Paula Eichel, y al presidente del Instituto Municipal del Deporte, Mauricio Gómez, en un predio ubicado sobre la calle General Martín Miguel de Güemes, en el límite entre Rafael Calzada y Claypole.
La visita se realizó en el marco de la Colonia de Verano 2026, donde distintos grupos de vecinos y vecinas comenzaron a utilizar el espacio. Desde el Municipio adelantaron que en los próximos días el natatorio también será habilitado para niñas, niños y personas adultas mayores.
“Estamos muy felices porque concluimos esta segunda etapa de obras en el Polideportivo de Rafael Calzada, un espacio con un rol social fundamental que ofrecerá actividades acuáticas para chicos y chicas de escuelas públicas, personas con discapacidad y adultos mayores”, afirmó el intendente Mariano Cascallares.

Durante la jornada, además, se reconoció a la nadadora Noelia Petti, quien fue declarada Personalidad Destacada del Deporte del Partido de Almirante Brown por su trayectoria, su aporte a la natación en aguas abiertas y su compromiso con la comunidad local.
Las obras finalizadas corresponden a la segunda etapa del proyecto e incluyeron la cubierta del natatorio semi olímpico y la construcción de un estadio con playón deportivo multifunción para la práctica de fútbol, básquet y vóley. El complejo alcanza una superficie total de 2.500 metros cuadrados.
También se avanzó con la climatización del agua y el acondicionamiento del aire en vestuarios y sector de pileta, además de trabajos de iluminación interior, pintura, revoques y carpinterías. Según se informó oficialmente, el polideportivo tendrá funcionamiento durante todo el año, con propuestas deportivas y sociales destinadas a distintos sectores de la comunidad.
De la recorrida participaron también el secretario de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, Fernando Lorenzo; la secretaria de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos, Bárbara Miñán; y el delegado municipal de Rafael Calzada, Claudio Villagra.