
por 7ma Medios
El gobierno de Javier Milei sufrió un nuevo golpe en la Cámara de Diputados. La oposición logró los dos tercios necesarios para insistir con las leyes y rechazar los vetos presidenciales.
La emergencia en pediatría fue aprobada con 181 votos afirmativos, 60 negativos y 1 abstención. El financiamiento universitario consiguió 174 votos a favor, 67 en contra y 2 abstenciones.
Las iniciativas contemplan fondos extraordinarios para hospitales como el Garrahan, recomposición salarial en salud según la inflación y actualización de los gastos de funcionamiento de las universidades por el Índice de Precios, además de la reapertura de la paritaria docente.
Mientras se desarrollaba la sesión, miles de personas se movilizaron en defensa de la educación pública. La Marcha Federal Universitaria rodeó el Congreso y reunió a estudiantes, docentes, sindicatos y organizaciones sociales.
Entre los presentes estuvieron el gobernador Axel Kicillof y varios intendentes bonaerenses, como Andrés Watson (Florencio Varela), Nicolás Mantegazza (San Vicente) y Mariano Cascallares (Almirante Brown).
El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, participó de la marcha y aseguró: “Necesitamos más Universidad y mucha más Educación Pública inclusiva y de calidad porque esa es la mejor herramienta para construir un futuro mejor para toda nuestra gente”.
Destacó además que en su distrito se crearon 54 establecimientos educativos y se puso en marcha la Universidad Nacional Guillermo Brown.
"El rol y el trabajo de nuestra querida universidad es fundamental para el desarrollo de nuestros vecinos y de sectores productivos como nuestro Parque Industrial de Burzaco”, señaló.