
por 7ma Medios
En Presidente Perón, las cuadrillas de la Secretaría de Servicios Públicos continúan con un plan sostenido de reparación y mejorado de calles, con el objetivo de garantizar mayor seguridad y accesibilidad para vecinos y conductores.
En el barrio Santa Teresita, se intervino la esquina de la avenida Arturo Jauretche y calle 19. Allí se retiró el pavimento deteriorado, se entoscó el suelo y se reforzó el bacheo con anclaje de hierro y malla metálica. Además, se colocó hormigón de secado rápido para habilitar el tránsito en pocos días.
"Es un punto clave porque pasa una línea de colectivos y hay tres instituciones educativas en la zona", destacaron desde el área de Servicios Públicos. También se realizó un cruce de caños para asegurar el correcto escurrimiento del agua de lluvia.
En paralelo, el barrio La Yaya sumó nuevas cuadras consolidadas. Sobre las calles 131 (entre 114 y 118) y 128 (entre 119 y 125) se trabajó con maquinaria vial y materiales como tosca, cal y piedra granítica.
"Seguimos reforzando la conectividad en cada barrio, con obras que impactan de forma directa en la vida cotidiana", señalaron fuentes municipales.
En lo que va de 2025, el plan ya abarcó más de 200 cuadras en distintos barrios del distrito, todas realizadas con recursos propios.