
por 7ma Medios
Central Córdoba hizo historia en la Copa Sudamericana. Goleó 3-0 a Cerro Largo en Uruguay y avanzó a los octavos de final, donde se enfrentará a Lanús en un atractivo cruce argentino. El primer duelo será en Santiago del Estero.
El equipo dirigido por Abel Balbo mostró carácter y contundencia en la revancha, tras el 0-0 en la ida. Ahora buscará seguir haciendo ruido frente a un Lanús que llega descansado y con ilusiones renovadas.
Pero no es el único argentino en carrera. Huracán, Independiente y Godoy Cruz también siguen en la pelea y ya vislumbran sus futuros rivales.
Independiente espera confirmar su clasificación ante un Guaraní que parece haber bajado los brazos: en la ida, la Universidad de Chile lo goleó 5-0 y dejó la serie casi sentenciada. Si se confirma ese resultado, el Rojo enfrentará a la U. en octavos, con la revancha en Avellaneda. En cuartos lo esperaría el ganador de Universidad Católica de Ecuador vs. Gremio o Alianza Lima.
Huracán, en tanto, está atento a lo que suceda con Once Caldas, que ganó 3-0 en Bolivia y definirá en Colombia su pase ante San Antonio Bulo Bulo. Si se confirma el pase de los colombianos, será el rival del Globo. De avanzar, en cuartos se toparía con Mushuc Runa o Independiente del Valle (eliminó a Vasco da Gama).
Godoy Cruz se juega su suerte por la otra punta de la llave. El Tomba enfrentará al ganador del duelo entre Atlético Bucaramanga y Atlético Mineiro (1-0 en la ida para los brasileños). Si supera los octavos, en cuartos lo esperará el vencedor de Cienciano vs. Bolívar/Palestino (los bolivianos sacaron ventaja de 3-0 en la ida).
Central Córdoba vs. Lanús (confirmado)
América de Cali vs. Fluminense (confirmado)
Independiente del Valle vs. Mushuc Runa (confirmado)
Independiente (posible) vs. Universidad de Chile
Huracán (posible) vs. Once Caldas
Godoy Cruz (posible) vs. Atlético Mineiro o Bucaramanga
Octavos de final: del 12 al 21 de agosto
Cuartos de final: del 16 al 25 de septiembre
Semifinales: del 22 al 30 de octubre
Final: 22 de noviembre, en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia)
"Nos mentalizamos para hacer historia. Esto recién empieza", dijo un emocionado Abel Balbo tras la clasificación en Montevideo. Central Córdoba va por más. Y el fútbol argentino ya asegura al menos un representante en cuartos.