
por 7ma Medios
El Municipio de Presidente Perón incorporó cinco motos nuevas al Grupo de Prevención Motorizada (GPM), la fuerza especial de la Policía bonaerense con base en Honduras y Soldado Raúl Mesa, en el barrio Parque Americano. El objetivo: reforzar la presencia policial y hacerle frente a los delitos en moto.
“Seguimos invirtiendo en seguridad. El trabajo coordinado entre el Gobierno provincial y municipal hoy nos permite sumar más motos para intensificar el patrullaje y combatir la modalidad de motochorros”, afirmó la intendente Blanca Cantero durante la presentación.
La flota del GPM fue ampliada con ocho motos (cinco 0 km y tres usadas) y 18 nuevos efectivos, todos capacitados especialmente para formar parte de esta unidad. Con esta incorporación, el grupo creado en 2024 -que originalmente contaba con 20 motos y 40 agentes armados y con equipos de comunicación- ahora suma más recursos para sus patrullajes rotativos en los barrios.
Desde el Ejecutivo local destacaron que esta medida forma parte de una política sostenida de prevención. “La seguridad sigue siendo una prioridad para nuestra gestión”, señalaron fuentes municipales.