
por 7ma Medios
Con la llegada de las bajas temperaturas y el anuncio de una nueva ola polar, el Municipio de Almirante Brown activó una campaña de prevención para evitar tragedias vinculadas al uso de estufas y braseros.
“En estos días de mucho frío es importante incorporar estas recomendaciones para el uso de las estufas a gas, ya que prevenir puede salvar vidas”, subrayó el intendente Mariano Cascallares, quien también señaló que se está reforzando el operativo de asistencia para personas en situación de calle.
Desde Defensa Civil, dependiente de la Secretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana, remarcaron la importancia de hacer revisar los artefactos de calefacción por gasistas matriculados, comprobar que la llama sea azul y no usar el horno ni las hornallas como fuentes de calor.
Otros consejos clave incluyen encender y apagar estufas a leña y braseros fuera de la casa, mantener una ventilación cruzada mínima, no arrojar materiales peligrosos al fuego y evitar colocar recipientes con agua sobre los calefactores.
Frente a la ola polar, también se recomendó usar ropa adecuada, cubrir nariz y boca, evitar cambios bruscos de temperatura y consumir bebidas calientes para conservar el calor corporal.
En caso de vientos intensos, pidieron no sacar residuos, retirar objetos de balcones, no tocar cables ni postes de luz y circular con precaución: luces encendidas y cinturón de seguridad abrochado.
Por emergencias, los vecinos pueden comunicarse con el Centro de Operaciones Municipal (COM) de Burzaco al 147 o a los teléfonos 2206-1300 y 2206-1350.
Además, continúa activo el operativo de asistencia a personas en situación de calle, con albergues, entrega de ropa de abrigo, alimentos, productos de higiene y atención sanitaria. Para solicitar ayuda directa, pueden escribir por WhatsApp a Cimientos Brown (15-6987-8916) o llamar al COM.