
por 7ma Medios
Leandro Paredes está cada vez más cerca de cumplir su promesa: volver a Boca. Mientras disfruta de sus vacaciones en el país, el mediocampista campeón del mundo con la Selección Argentina se entrena en el predio de la AFA junto a su amigo y compañero de Roma, Paulo Dybala. Ambos trabajan bajo la supervisión del cuerpo técnico albiceleste para no perder ritmo, mientras los abogados ultiman detalles clave para concretar su regreso a la Ribera.
El acuerdo con el Xeneize ya está cerrado desde hace varios días. Boca y el futbolista tienen todo acordado en lo contractual, pero aún resta resolver los trámites para su salida de la Roma. Si bien en principio el club argentino iba a ejecutar una cláusula exclusiva de 3,5 millones de euros, ahora se abrió la posibilidad de negociar una salida por un monto menor, debido a que al jugador le queda solo un año de contrato en Italia y ya dejó en claro su deseo de marcharse.
El volante, que acaba de cumplir 31 años —y celebró con una torta decorada con los colores de Boca—, viajará en las próximas horas a Europa para destrabar su situación y ponerle punto final a su etapa en la capital italiana. Una vez que eso ocurra, volverá definitivamente al país para ser presentado en un evento que promete ser histórico: Boca abrirá La Bombonera para recibir a uno de sus hijos pródigos.
La dirigencia ya prepara los detalles para una jornada que podría quedar en la memoria boquense, al estilo de las presentaciones de Carlos Tevez en 2015 y Edinson Cavani en 2023. Todo depende de los tiempos legales y logísticos, pero si todo se resuelve con agilidad, Paredes podría estar disponible para el debut en el Torneo Clausura, el 13 de julio ante Argentinos Juniors en La Paternal.
Formado en las inferiores de Boca y debutante en Primera a los 16 años, Paredes vuelve después de 11 temporadas en Europa. Su retorno no sólo representa un salto de calidad futbolística, sino también un fuerte gesto de identidad: "Siempre dije que iba a volver, y llegó el momento", repitió en más de una ocasión.
Mientras tanto, el Consejo de Fútbol, liderado por Juan Román Riquelme, también trabaja para reforzar otros puestos clave: un marcador central y un volante por derecha, a pedido de Miguel Ángel Russo. Con Cristian Lema y Marcos Rojo con un pie afuera, y sin un carrilero que convenza al DT, Boca busca reforzarse para el segundo semestre, con el objetivo de volver a pelear bien alto.
La Bombonera se prepara. La hinchada se ilusiona. Y Paredes está listo para volver a casa.