
por 7Ma Medios
Florencio Varela continúa desplegando una estrategia de vacunación en jardines de infantes, en línea con el plan sanitario impulsado por el Gobierno bonaerense. Hasta el momento, la iniciativa llegó a 17 instituciones del nivel inicial y permitió inmunizar gratuitamente a 485 niñas y niños del distrito.
Durante el operativo realizado en el Jardín Municipal Nº12 del barrio Villa Aurora, el intendente Andrés Watson destacó la importancia de “asegurar el bienestar de la población, en particular, en épocas de bajas temperaturas”. En ese sentido, remarcó que además de la vacuna contra el sarampión, los menores “completaron el Calendario Nacional de Vacunación”, y que “las madres y los padres también pudieron recibir la dosis antigripal”.
La acción territorial fue celebrada por las familias que se acercaron. Daiana, vecina del barrio y mamá de Agustín, agradeció la presencia del Estado local y valoró “el respaldo del Intendente por garantizar la ayuda a los chicos y las chicas junto a sus familias”.
La jornada también se replicó en el Jardín Nº943 de Villa Argentina. Desde allí, la vicedirectora Laura expresó su reconocimiento “a la Municipalidad por estar en los barrios con un proyecto que acercó la prestación”.
La dimensión del operativo fue reconocida por los propios vecinos. María, una de las mamás, comentó: “Vi en la televisión la repercusión por el brote y estaba preocupada, así que esto fue un privilegio, a mí me trajo calma”. En la misma línea, Miguelina, quien asistió con su hijo de cinco años, definió la campaña como “un beneficio a futuro para no contraer enfermedades”.
Desde el municipio adelantaron que los operativos seguirán recorriendo otras instituciones del partido para continuar fortaleciendo la prevención y el acceso equitativo a la salud.