
por 7Ma Medios
Almirante Brown fue sede de una nueva jornada de trabajo junto a autoridades del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y jefes policiales regionales para evaluar la evolución de los operativos y delinear acciones que fortalezcan la prevención del delito.
El encuentro se desarrolló en el Centro de Operaciones Municipal (COM) de Burzaco, y contó con la participación del subsecretario de Fiscalización y Control Policial del AMBA y CABA, Andrés Escudero; el superintendente de Zona AMBA Sur 2, Martín Mira; y el jefe de la Estación de Seguridad Departamental, Ricardo Quintana, junto a representantes de distintas fuerzas locales y provinciales.
Durante la jornada, se repasaron las estadísticas criminales, los datos del Mapa del Calor del delito en Almirante Brown, los operativos de saturación y los patrullajes preventivos. Además, se evaluó el funcionamiento del sistema de alerta temprana y se analizaron las intervenciones registradas mediante llamados al 911.
“Fue una reunión muy positiva con las máximas autoridades policiales que trabajan en nuestro distrito. Nuestro compromiso es seguir mejorando la seguridad para que cada vecina y vecino viva con más tranquilidad”, aseguró Cascallares.
Asimismo, se hizo foco en el funcionamiento de las herramientas tecnológicas implementadas por el Municipio, como las más de dos mil cámaras de vigilancia activas las 24 horas, la aplicación Brown Previene, los Tótems de Seguridad, las Alarmas Comunitarias en múltiples barrios y los Corredores Escolares Seguros.
También estuvieron presentes la secretaria de Prevención y Seguridad Ciudadana, Paula Eichel, y los jefes de las diferentes divisiones operativas: Comando de Patrullas, UPPL, FBA, GPM, GAD y la DDI, entre otros.