
por 7ma Medios
En los últimos días se generó un gran revuelo en el partido de Lomas de Zamora debido a unas estafas vinculadas a una presunta heladería que opera en grupos de Facebook.
Los estafadores utilizan grupos vecinales y de compraventa para ofrecer diferentes gustos de helado y productos. La publicación promete: “Buenos días, tenemos helados muy ricos. 8.000 pesos el kilo, 5.000 pesos el medio. Entregas a domicilio”, junto a un número de teléfono y una larga lista de gustos.
A raíz de esto, varios vecinos comenzaron a denunciar en la misma red social que compraron helado y nunca les llegó. Por ejemplo, una vecina publicó los chats con la presunta heladería, la cual aseguró que se situaba a tan solo diez minutos de su casa, por lo que ella pidió: “En un kilo granizado, banana split y americana. En el otro oreo, dulce de leche, chocolate granizado y chocolate”.
Los estafadores le pidieron que pase su ubicación exacta por GPS, sin embargo, ella escribió su dirección, ya que no le funcionaba esa opción. “No me funciona el GPS. Por eso te lo mandé escrito. Sino, pasame dirección y lo voy a retirar yo, no hay problema”, les comentó, a lo que ellos respondieron: “Jajajaja. ¿Qué te pensás?”, y la bloquearon.
La clienta comprobó que se trataba de una estafa cuando revisó la cuenta de Facebook de la presunta heladería y vio que publicaban la misma oferta en grupos de varias localidades distribuidas en todo el país, por lo que no tenía coherencia.
Por esta razón, la mujer denunció lo ocurrido en Facebook, a lo que varios usuarios comentaron sus experiencias. “Yo le seguí la corriente y cuando le pedí la dirección me bloquearon. Van cambiando de números. Le hacen mandar audios a una piba”, contó la mujer estafada”.