
por 7ma Medios
La información fue revelada durante su intervención en la XXIII Conferencia Anual de Regulación y Supervisión de Seguros, en un intento por calmar las tensiones del mercado y desmentir rumores sobre el impacto económico de las negociaciones.
Caputo explicó que, aunque faltan semanas para la aprobación formal del Board del FMI, ya se alcanzó un entendimiento con el staff técnico del organismo. Este monto, según el ministro, será destinado a fortalecer las reservas del Banco Central, las cuales se espera que alcancen los USD 50.000 millones tras la implementación del paquete financiero, que también incluye aportes del Banco Mundial, el BID y la CAF.
“El monto que nosotros acordamos con el staff es de USD 20 mil millones. Consideramos importante divulgar esta información ahora para evitar especulaciones que alteren el mercado”, afirmó. Además, Caputo desmintió rumores de devaluación drástica y calificó las tensiones recientes como intentos de desestabilización política por parte de sectores opositores.
Según afirmó Caputo, el acuerdo con el FMI se presenta como un paso clave en la estrategia económica del gobierno para enfrentar las presiones del mercado cambiario y fortalecer la posición financiera del país.