
por 7ma Medios
Nicolás Mantegazza encabezó la tradicional marcha en homenaje a Rodolfo Walsh, junto a funcionarios municipales y vecinos. La caminata culminó en la vivienda del reconocido periodista y escritor, ubicada en el barrio El Fortín, donde escribió la histórica Carta Abierta a la Junta Militar.
Durante la jornada, en el marco del Festival por la Memoria realizado en el Predio Ferial Vieja Estación, Mantegazza destacó: “Seguimos luchando para que la figura de Rodolfo Walsh siga viva en la memoria colectiva y que su casa sea un lugar de encuentro, memoria y reflexión”.
La actividad sirvió para recordar los últimos pasos de Walsh, a 48 años de su desaparición y asesinato por la dictadura. Desde el municipio renovaron el compromiso de mantener vigente su legado y homenajear a todas las víctimas del terrorismo de Estado.
Rodolfo Walsh fue un referente indiscutido del periodismo y la literatura, fundador de la agencia ANCLA y miembro de Montoneros. Su obra y militancia continúan siendo símbolo de lucha por la verdad y la justicia.