
por 7ma Medios
El Municipio de Lomas de Zamora, bajo la gestión de Federico Otermín, firmó un convenio de cooperación con la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo. La iniciativa busca desarrollar actividades conjuntas, campañas de concientización y capacitaciones destinadas a promover el derecho a la identidad y continuar la búsqueda de los nietos y nietas apropiados durante la última dictadura cívico-militar.
El encuentro se realizó en la sede de Abuelas de Plaza de Mayo, donde el intendente estuvo acompañado por la presidenta de la organización, Estela de Carlotto; la vicepresidenta, Buscarita Roa; la ministra de Ambiente bonaerense, Daniela Vilar; y la subsecretaria de Derechos Humanos de Lomas, Laura Berardo. También participaron integrantes de la Comisión Directiva y nietos restituidos.
“Este convenio nos permitirá impulsar acciones para mantener viva la memoria y trabajar junto a la comunidad en la defensa de los derechos humanos y la identidad”, expresó Otermín.
Durante la jornada, se plantearon futuras actividades a desarrollar en el distrito y se resaltó el trabajo que viene realizándose en el ex Pozo de Banfield, un espacio clave para la memoria y la reflexión.
Por su parte, el Intendente concluyó: “En nombre de la comunidad lomense, gracias Estela y gracias a todas las Abuelas. Seguiremos acompañando su lucha con acciones concretas cada día”.