
por 7ma Medios
Nicolás Mantegazza, intendente de San Vicente, llevó adelante un nuevo sorteo de lotes con servicios en el barrio San José. La actividad se realizó en el Club Deportivo San Vicente y benefició a 72 familias que ahora podrán proyectar su vivienda.
La jornada estuvo cargada de emoción y esperanza para los vecinos que participaron. La escribana Laura Yan fue la encargada de concretar el sorteo, con un total de 194 inscriptos. Desde la Oficina Municipal de Casa de Tierras, bajo la gestión de Daniela Lasalle, se realizó un trabajo clave para organizar el proceso.
“Esta es la última ordenanza de esta primera etapa, son 72 oportunidades para que familias de nuestra ciudad puedan empezar a cumplir el sueño de la casa propia”, expresó Mantegazza, destacando la importancia del programa habitacional.
El Intendente recordó las dificultades que existen hoy en día para acceder a una vivienda: “El valor inmobiliario es cada vez más alto y el financiamiento, cada vez más lejano. Antes, nuestros abuelos nos ayudaban a conseguir un lote; hoy es muy difícil”.
Además, reafirmó el compromiso de su gestión con políticas de acceso a la tierra. “Ya pusimos en marcha más de 1.250 propuestas habitacionales, entre las 500 viviendas en el barrio Empalme y los 720 lotes en Papa Francisco”, señaló.
Como anuncio destacado, Mantegazza anticipó que “antes de fin de año se sumarán 1.000 nuevas propuestas habitacionales”. El Municipio ya incorporó tierras y obtuvo los títulos correspondientes para avanzar con las subdivisiones junto a la Provincia.
Hasta el momento, se entregaron 259 lotes en tres barrios: