
por 7ma Medios
Este martes 25 de marzo, la Selección Argentina se enfrentará a Brasil para defender la cima de la Clasificación Sudamericana al Mundial 2026 y, mientras tanto, los jugadores de la “Canarinha” ya calientan el clásico con fuertes declaraciones.
A la espera del partido, la leyenda brasilera Romário realizó una entrevista con el extremo derecho del Barcelona Raphinha, quien adelantó que el partido podría ser una auténtica batalla, ya que darían lo que sea necesario para sumar puntos.
El histórico delantero comenzó el cuestionario con una pregunta, cuyas intenciones son obvias, atacar al plantel de Lionel Scaloni: “Vamos a jugar contra Argentina, nuestro mayor rival. Ahora, gracias a Dios, sin Messi. ¿Les vamos a dar una paliza?”.
Frente a esto, Raphinha contestó: “Una paliza, sin duda. Dentro y fuera del campo si tiene que ser”. “Eso me gusta”, respondió Romário, y replicó: “Para finalizar, ¿Vas a hacer un gol contra Argentina?”, a lo que el extremo concluyó: “Voy. Con todo. Que se jodan”.
Los dichos de Raphinha vienen acompañados de la calentura de partidos anteriores, ya que los dos brasileños recordaron el último enfrentamiento entre ambas selecciones, que resultó en un 1 a 0 a favor de la albiceleste en el Maracaná. “(En ese partido) pude jugar, pero no fue como queríamos. Ahora tenemos que ganar”, aseveró el entrevistado.
Los datos del partido
El clásico se llevará a cabo este martes 25 de marzo a las 21 horas. Argentina lucha por mantener la cima, aunque se encuentra seis puntos por sobre el segundo, mientras que Brasil busca apropiarse del segundo puesto que, actualmente, le pertenece a Ecuador por solo un punto.
Cabe destacar que la Selección Nacional posee un plantel bastante limitado, debido a la ausencia de jugadores clave como Lionel Messi y Paulo Dybala, y otros importantes como Giovani Lo Celso y Gonzalo Montiel.
Brasil, por su parte, no cuenta con el dueño del regate en aquella legendaria delantera que poseía el Barcelona en el 2015, Neymar. En su lugar, cuentan con Vinícius Júnior o, en el caso de cambiarlos de carril, Rodrygo y Raphinha.