03/04/2025 - Edición Nº98

Deportes

¿Y ALPINE?

El futuro de Colapinto: ¿Se queda o se va?

24/03/2025 22:52 | Las redes estuvieron más que activas tras los rumores sobre la salida de Franco Colapinto hacia Racing Bulls y, en el caso contrario, sobre su estadía en el equipo de Alpine. Cuál es la situación.


por 7ma Medios


En los últimos días, los rumores sobre el futuro de Franco Colapinto en la Fórmula 1 dieron mucho de que hablar. Luego del Grand Prix (GP) de China, Racing Bulls abrió sus puertas para el corredor argentino, al igual que el mal desempeño de Doohan, el cual le brindaría un lugar en el primer plantel de Alpine Team.

La posibilidad de que Colapinto ingrese al equipo de Red Bull es producto del mal desempeño de Liam Lawson en el GP de Australia, en el que quedó descalificado, y de China, en el que terminó en el puesto 12°, sin sumar puntos.

Red Bull buscaría prescindir el contrato del neozelandés Lawson, por lo que necesitarían de un nuevo piloto que, en este caso, sería el japonés Yuki Tsunoda, quien ascendería de los Racing Bulls. Este último quedaría con una vacante, la cual podría ser ocupada por el argentino y así convertirse en el nuevo compañero del galés Isaac Hadjar.

Según fuentes cercanas al equipo Racing Bulls que dialogaron con medios especializados en la Fórmula 1, el equipo estaría preparando una operación relámpago para que Colapinto, en el caso de que ingrese al plantel, se entrene dentro de dos semanas en Suzuka, donde se correrá un Grand Prix.

Esta transferencia incluiría un contrato de tan solo un año, por lo que finalizada la temporada de Colapinto en Racing Bulls volvería de inmediato a Alpine para continuar con su trayectoria.

Visa-Cash, por su parte, está interesada en entrometerse en la negociación para costear la transferencia del corredor, ya que es de su conveniencia el marketing que maneja Colapinto, principalmente, en toda Sudamérica. Esta operación incluiría la participación de Mercado Libre.

Oportunidades en Alpine

El pésimo trabajo de Jack Doohan en los dos últimos Grand Prix ayudan a la vuelta de Colapinto a las pistas, por lo que, en el caso de no entrar a Racing Bulls, podría sumar minutos, de igual manera, en Alpine.

Doohan ya acumula cuatro puntos de sanción en su licencia, que lo dejan a solo ocho de una suspensión automática válida por una carrera. Alpine no querrá arriesgar una carrera, por lo que Colapinto será considerado en los próximos meses.