
por 7ma Medios
El clima sigue siendo adverso para gran parte del país. En la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, las lluvias continuaron luego del feriado largo, con fuertes chaparrones que comenzaron a caer a primera hora.
La situación no mejorará en todo el AMBA, pero el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla para la provincia de Buenos Aires y otras nueve provincias debido a tormentas de variada intensidad, algunas locales de fuerte magnitud.
Las lluvias, que podrían acumular entre 40 y 80 mm, también traerán consigo ráfagas intensas y la posibilidad de granizo. Además, otras zonas del país, como el sur de Santa Fe, Córdoba, y la zona cordillerana, también están bajo advertencia por lluvias y tormentas.
En Zárate, la situación es crítica. Los habitantes de barrios como San Javier sufren inundaciones recurrentes debido a la falta de mantenimiento de los arroyos cercanos. El agua ha afectado a más de 65 familias, que, según denuncian, han sido víctimas de estafas por parte de inmobiliarias que vendieron terrenos en zonas inundables. Mientras tanto, los vecinos continúan enfrentando las consecuencias de una infraestructura deficiente en medio de las intensas lluvias.
El panorama sigue siendo desolador en varias zonas, con calles anegadas y viviendas afectadas por el agua. La situación se agrava con la falta de respuestas inmediatas ante la magnitud del desastre climático.