
por 7ma Medios
En un nuevo capítulo de tensión entre Nación y Provincia, el presidente Javier Milei exigió la renuncia de Axel Kicillof y propuso la intervención de Buenos Aires ante la crisis de inseguridad. A través de redes sociales, el mandatario calificó la situación en el conurbano como un "baño de sangre" y sostuvo que el gobernador mantiene una "doctrina prodelincuentes" que impide frenar el delito.
"Dado que la provincia es un baño de sangre y usted claramente no puede resolverlo, si le interesa el bienestar de los bonaerenses, córrase del camino y déjenos intervenir", expresó Milei en un mensaje dirigido a Kicillof. Además, aseguró que su administración podría acabar con la violencia en un año si se aplicara una política de "tolerancia cero" similar a la de Rudolph Giuliani en Nueva York.
La declaración de Milei llega tras las críticas del gobernador, quien había denunciado la falta de apoyo del Gobierno nacional y cuestionado el recorte de fondos para la seguridad provincial. "Algunos están usando el dolor para hacer campaña. Se han traspasado todos los límites", sostuvo Kicillof en referencia al crimen de Kim Gómez, la niña asesinada en La Plata durante un violento robo.
El caso de Kim Gómez, que desató la indignación social, impulsó nuevas movilizaciones en reclamo de justicia. Familiares y vecinos convocaron a una marcha este viernes frente al Juzgado de Menores, mientras crece la presión política por la gestión de la seguridad en la provincia más grande del país.