
por 7ma Medios
En las últimas semanas, los operarios realizaron tareas en San Jorge, Gobernador Monteverde, Los Tronquitos, San Francisco, La Capilla, Libertad, Don Orione, Villa Cirio, El Parque, Villa Esther, Santa Rosa, Ingeniero Allan, Villa San Luis y Las Alicias, donde recolectaron más de 2.160 cubiertas en desuso.
El subsecretario de Gestión y Articulación Territorial Ambiental, Jorge Flores, explicó que estos elementos representan “un medio propicio para la génesis del vector” y recordó: “No dejarlos a cielo abierto, en la vía pública, disponerlos en suelo natural o incinerarlos”. Además, el Municipio informó que quienes necesiten descartar neumáticos pueden comunicarse con la línea gratuita 0800-999-1234.
Por otro lado, el personal municipal realizó operativos de retiro de objetos que acumulan agua en los hogares, luego de una campaña informativa puerta a puerta sobre la importancia de esta acción y los horarios establecidos para la recolección.
Finalmente, Flores destacó “los talleres y capacitaciones sobre esta problemática realizados a lo largo del año en escuelas e instituciones que colaboraron en la toma de conciencia de las familias”.